¿Creías que los autos voladores eran solo un sueño? Te presentamos al BYD YangWang U9, el vehículo que salta sobre baches y púas a 120 km/h, gracias a su sistema de suspensión hidráulica. ¡No es ciencia ficción, es pura ingeniería! En este video descubrirás cómo este increíble carro desafía las leyes de la física, ¡y te sorprenderás con sus maniobras espectaculares!
¡Atención a todos los fanáticos de los autos de BYD! El BYD YangWang U9 puede saltar huecos y púas en movimiento al estilo caballo, y no es una pelicula de Hollywood es algo real, no te parece esto algo genial
Desde su revelación mundial en febrero de 2024, el BYD YangWang U9 se ha destacado como uno de los carros más sorprendentes de la industria automotriz a nivel mundial.
Creado por BYD, este auto presume algunos de los mayores logros de la ingeniería y la tecnología, no solo a nivel de diseño y desempeño como tal, sino en otros aspectos. Entre ellos, la avanzada suspensión que le permite superar obstáculos de una forma inusual: ¡saltando!
Así puede verse en este nuevo video promocional divulgado por el fabricante chino, donde el U9 aparece planeando sin conductor por una pista de pruebas a 120 km/h, sorteando un bache de agua de 2,5 metros de largo y diversas púas con 3,5 cm de altura. El carro evade todo esto dando saltos, según la marca de hasta 6 metros de distancia, gracias a su sistema de suspensión hidráulica y autónoma llamada Disus X.
No es la primera vez que un auto de esta marca impacta por sus curiosas capacidades. Ya el YangWang U8, un todoterreno de gran tamaño y potencia, había sorprendido por ser capaz de avanzar sumergido en el agua, sin afectar su mecánica. Así mismo, el sedán YangWang U7 se anunció con la capacidad de regenerar energía a través de su suspensión. «Nada convencional», dirían por ahí.
La respuesta a los saltos del YangWang U9 está en el sistema de suspensión hidráulica Disus X, desarrollado por BYD y presente en sus modelos de más alta gama. Mediante sensores y controles electrónicos, dicha tecnología ajusta la altura y la estabilidad del carro en tiempo real. Así, no solo permite que el carro salte sobre obstáculos, sino también manejarse en tres ruedas (como los Citroën de antaño), girar sobre su propio eje y hasta «bailar».
El auto deportivo realiza maniobras precisas mientras detecta y calcula la distancia de los obstáculos. Primero eleva las ruedas delanteras y luego las posteriores, para lograr un salto limpio. Además, esta tecnología permite que el vehículo mantenga la tracción y control al aterrizar, aspecto crítico en situaciones de alta velocidad. Según BYD, estas funciones pueden mejorar el manejo en terrenos accidentados o sortear imprevistos en carretera.
En el siguiente video te preparamos mas detalles:
#byd #yangwangu9 #bydyangwangu9 #bydu9 #u9
More Stories
Te presentamos un video con los mejores momentos en el gran premio de Fórmula 1 en Estados Unidos.
¡Colapso Digital! Caída de Amazon Web Services Paraliza el Mundo Financiero
NUEVO Toyota Corolla 2027 – Primer vistazo